La arahalense Inés Pulido, una de las notas más altas de la PEvAU 2020

  • Alumna del I. E. S. La Campiña, ha cursado su bachillerato por la rama de Humanidades.
  • Reivindica la educación pública y de calidad que ha recibido y los esfuerzos de muchos estudiantes “de pueblo” en romper el provincianismo estigmatizante

“Parece hasta mentira”, eso es lo que reflexiona Inés Pulido, alumna del IES La Campiña, al lograr una de las notas más altas de la PEvAU, la conocida antiguamente como Selectividad. Inés ha cursado el bachillerato de Humanidades y realizó durante la semana pasada los exámenes de la prueba de acceso a la universidad en su centro.

Inés Pulido

Al igual que sus compañeros, la incertidumbre de cara a esta prueba decisiva para la vida de cualquier estudiante universitario, ha marcado los últimos meses del curso coincidiendo con el confinamiento y las clases telemáticas. Esta situación, más la celebración de esta prueba semanas más tarde, ha provocado un cansancio mental más grande, comenta. Ya que, además de llevar en la cabeza el temario necesario, todo era “raro de no saber qué iba a pasar”.

Los nervios en estos días pasados cada vez eran mayores hasta que esta mañana sobre las 08:30h. pudo ver su nota de acceso definitiva: 13,975. En un primer momento no se lo creyó, pero luego pensó: “Inés, tranquila, estás en la carrera”, rememora a MedialTV  la estudiante. Claro que le da: quiere estudiar el doble grado de Estudios Franceses y Educación Primaria (11,172 de nota de corte).

Tweet de la Universidad de Sevilla

Se siente feliz por ella y sus compañeros. Hace especial hincapié durante la entrevista en la importancia de reivindicar la educación pública y de calidad que se ofrece en los pueblos. Calificaciones como las de Inés sirven para eliminar el provincianismo de décadas atrás que, hoy en día, aún permanecen en ciertos ámbitos estudiantiles o en las sociedad de las ciudades.  Durante toda la mañana su teléfono ha estado colapsado de muestras de cariño y reconomiento a un trabajo de meses. Una de las felicitaciones que más le ha ilusionado ha sido el mensaje y el homenaje en el blog de su centro, el I.E.S. La Campiña. De este -su- instituto se queda con la implicación del profesorado y la buena relación entre los docentes y los alumnos.

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido