Un vecino de Arahal prepara un viaje a Polonia para llevar productos de necesidad y traer a España familias ucranianas

  • Javier Benito ha alquilado una furgoneta y durante esta semana recogerá todo lo posible para emprender el próximo viernes, acompañado de su sobrino Jorge Flórez, el camino hacia la frontera entre la frontera polaca y la de Ucrania. Al regresar, dará acogida a una familia y le ayudará a tener un empleo.  

Arahal sigue mostrando, una vez más, su solidaridad. Tras las campañas lanzadas desde Hermandades, bandas, colegios, institutos y guarderías y otros colectivos, ahora surgen otras acciones impulsadas por ciudadanos de la localidad.

Por ejemplo, la que está preparando Javier Benito, un empresario del municipio que partirá en una semana, acompañado por su sobrino Jorge Flórez, hasta la frontera de Polonia con Ucrania para llevar en primera mano todos los productos y material que pueda.

El arahalense ha alquilado una furgoneta que espera llevar cargado a su destino. Los vecinos que quieran colaborar pueden llevar su aportación hasta el día 16 de marzo a la gasolinera BP, a la empresa Ibéricos Benito (carretera Villamartín km 1.7) y a las oficinas de AION FIBRA ÓPTICA (calle Barriete 2 y Morón 2).

Además de llevar todo el material de necesidad posible, Javier tiene intención de traerse a las personas que pueda de vuelta a España. Él y su sobrino partirán el viernes hacia Polonia, a donde llegarán el domingo.

Ofrecerá acogida y ayudará a buscar empleo en Arahal

La iniciativa de este arahalense surge tras hablar con un amigo, médico de profesión, que, hace 20 años, adoptó a un niño de nacionalidad rusa y que ahora irá a por otras familias a Polonia. Y no lo hará una vez. Sino que lo repetirá mientras tenga financiación para seguir salvado a personas. Tras hablar con él, Javier ha decidido hacer lo mismo.

Entre los dos vehículos, desplazarán hasta nuestro país a las personas que puedan. Pero ahí no acaba la ayuda. Una vez lleguen a España, el empresario local acogerá a una familia y le ayudará a buscar empleo: “La idea es que puedan ser independientes en nuestra tierra y que puedan tener un futuro”.

Otra de las familias que ayudarán a venir a España, se alojará en Salamanca: “Entre amigos y clientes, acogeremos a todas las personas que podamos”, manifiesta Jorge Flórez.

Por tanto, hace un llamamiento a empresas, instituciones y vecinos para que, si pueden, colaboren donando o acogiendo a familias que han tenido que abandonar sus casas y sus ciudades a causa de la guerra”.  

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido