El Hospital de Valme, primer centro en desalojar su planta covid
El Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla ha sido el primer hospital de la ciudad en vaciar su planta de pacientes covid. Este hecho viene motivado por la tendencia a la baja en la incidencia en la provincia de Sevilla, y más concretamente, en el Área de Gestión Sanitaria Sur en el que Valme es el centro de referencia.
La planta del hospital ha sido desalojada a causa de las altas recibidas de todos los pacientes que, durante las semanas anteriores, han llenado las camas de uno de los edificios que, a principios de año, presentaban una situación de colapso y una dedicación casi en exclusiva al coronavirus. Durante el pico de la tercera ola, llegaron a más de 200 plazas ocupadas por esta enfermedad. En cuanto a las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), actualmente solo albergan a ocho personas con la covid-19.
Aunque la apertura del antiguo Hospital Militar de Sevilla ha ayudado a la descongestión de la provincia en general, desde el Hospital argumentan que nada tiene que ver con el vaciado de su planta covid, ya que sus pacientes han sido dados de alta tras pasar su hospitalización en el mismo edificio.
En cuanto a las operaciones, una de las áreas más mermadas por la pandemia, actualmente se encuentran trabajando al máximo rendimiento quirúrgico. A pesar de que esta noticia arroje más luz en esta situación, esto no es sinónimo de una relajación de las medidas individuales de prevención tras salir de la tercera ola.
Redactor de MedialTV. Presenta los programas «De Tarde en Tarde», «Nuestra Gente» y «Horizonte Cultural» en la televisión de este medio.