81 casos en Arahal: el alcalde pide salir de casa lo imprescindible en dos semanas

  • “No estamos haciendo bien los deberes”, afirma preocupado Miguel Ángel Márquez, que advierte de que si la población no se toma con responsabilidad la situación, las autoridades confinarán la localidad con centenares de contagios, lo que sería “un desastre para la economía local”.

Miguel Ángel Márquez, regidor del Ayuntamiento arahalense, ha vuelto a dirigirse a la población este viernes ante la preocupante situación sanitaria que se vive en la localidad.

La Junta de Andalucía ofrece un total de 52 casos en los últimos 14 días, pero el alcalde indica que los datos que proporciona el Centro de Salud son más elevados (un total de 81 positivos).

“Esto es muy preocupante”, afirma. Por eso, ha pedido a la población salir lo menos posible de casa (solo para comprar y trabajar) durante las 2 próximas semanas.

Márquez ha explicado que, a pesar de las circunstancias, el Ayuntamiento no puede ni decretar el confinamiento a la población ni cerrar los bares de copa o restaurantes: “Algunos vecinos me hacen estas peticiones, pero  esto solo lo puede hacer la Junta de Andalucía o el Gobierno de España. Si mando a la Policía a clausurar bares, al día siguiente sus propietarios pueden demandar al Ayuntamiento”.

También se ha referido al inicio escolar: “No estoy de acuerdo con las medidas de la Junta para la vuelta a las aulas. Por eso entiendo el enfado y los nervios de los padres y por eso vengo de una manifestación en Sevilla. Pero la educación es un derecho básico y tenemos que confiar en nuestros profesionales que lo están dando todo para evitar que los alumnos se contagien”.

Otras medidas

Sin embargo, el Consistorio arahalense sí ha tomado otras medidas que están dentro de su ámbito legal: “hemos cerrado instalaciones deportivas y culturales, parques, locales y hemos tramitado hasta 50 actas para imponer multas. Pero esto no vale de nada sin la responsabilidad individual”, señala el alcalde.

De ahí, su insistencia en usar las mascarillas y evitar aglomeraciones. “Si no cumplimos con las medidas, nos confinarán con más de 200 casoss y en ese momento habrá que cerrar la economía local, lo que sería un desastre absoluto. Además proyectaríamos muy mala imagen a Andalucía y al resto de España. Yo quiero par a mi pueblo lo mejor y quiero que haya economía. En nuestras manos está el que no lleguemos a una situación peor. Confío en vosotros”, terminaba el regidor local.

Aquí el vídeo.

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido