Alberto Sanromán: “En Arahal no se van a construir viviendas en este mandato”

  • El portavoz del PP local afirma que el equipo de gobierno tiene “un discurso triunfalista para vender humo y tapar el fracaso en la gestión urbanística”.

A. Solano

Tras la celebración del último pleno extrarodinario y la aprobación del Estudio de Detalle de una parte de la parcela Arahalco, junto al Mercadona, el número 1 del Partido Popular en Arahal, Alberto Sanromán, ha mostrado sus discrepancias con la intervención de la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Arahal Sandra Orozco.

Para Sanromán, la edil arahalense trasladó un mensaje “erróneo y triunfalista” en su gestión urbanística: “habló del desarrollo solares para viviendas en un suelo que no está consolidado aún, ni recepcionado ni dotado de todas las infraestructuras necesario. Además vinculó esta unidad con otras como las de Semillas Pacífico, terreno que no está aún urbanizado, y con la modificación de planeamiento de la Cruz de la Cava, donde faltan proyectos de reparcelación, urbanización. Está confundiendo a la población”.

Alberto Sanromán, portavoz del PP de Arahal, junto a la parcela de Arahalco.

Según Sanromán, en ninguno en ninguno de estos lugares hay nada: “Lo ha comunicado como hecho y sin embargo, durante este mandato no se van a construir viviendas en Arahal. Pero están vendiendo humo y metiendo con calzador esta supuesta gestión urbanística para tapar los 14 años perdidos con el PGOU y, por tanto, su fracaso en esta materia”.

El portavoz popular considera que el Ayuntamiento, “con este autobombo, está creando falsas expectativas a la población” con la construcción de viviendas de forma inmediata y que esta es “una promesa incumplida más” de los dos últimos años: “Lo último que se prometió y vendió que iban a venir empresas a Arahal. ¿Dónde están? O inversiones en infraestructuras (como el Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa) que no se han pronunciado.

Sorprendido por las palabras del alcalde sobre la compensación económica por la Base

Como este medio ha publicado hace unos días, Arahal va a recibir 680.244€ del Ministerio de Hacienda en compensación por la Base Aérea de Morón. Una buena noticia que el alcalde, Miguel Ángel Márquez, celebraba como si hubiese tocado el gordo en Arahal.

Esto no ha gustado del todo a Alberto Sanromán, que se encuentra sorprendido por esta intervención del edil arahalense: “todos nos alegramos de ese dinero pero llama la atención la incongruencia de un alcalde activista contrario a la base y que ha sometido a la ciudad a vivir de espaldas a estas instalaciones. Tenemos que pensar cuántas oportunidades se han perdido por una ideología de extrema izquierda y que han perjudicado al desarrollo de la localidad”.

Por tanto, para Sanromán, estas palabras de Márquez es un “mensaje de demagogia y de cinismo del equipo de gobierno, el cual actúa a golpe de eslogan”.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido