La arahalense Amparo Jiménez deja el fútbol sala

Amparo Jiménez deja el fútbol sala. Imagen: web

La jugadora internacional de Arahal Amparo Jiménez, ‘Ampi», ha comunicado hace unos días por las redes sociales su marcha del fútbol sala. Aunque su salida de las pistas era conocida por un grupo reducido de personas desde febrero, hasta ahora no se ha conocido. La mítica dorsal 7 se marcha a los 36 años agradecida por tantas muestras de cariño y buenos ratos, como mencionaba en su muro de Facebook. Abandona su disciplina jugando en Italia, en el Pescara 1997. En el país vecino llevaba diez años compitiendo en la liga femenina de esta disciplina.



En una entrevista a AGS, un medio deportivo italiano, confiesa que cuando jugó su último partido -a sabiendas de que iba a ser el último-, sabía que «no podía haber hecho más que eso».

El mundo del fútbol sala español e internacional, al conocerse la noticia, ha agradecido en redes la labor y la entrega de la jugadora allá donde ha jugado en estos más de veinte años. Ampi deja un palmarés difícil de alcanzar: tres ligas españolas, dos ligas italianas, dos supercopas españolas, dos supercopas italianas, una Copa de Italia, una Copa de la División italiana y oro en la Eurocopa femenina de 2019 contra Portugal.


Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido