La arahalense Ana Lobato, autora de la papeleta simbólica del Nazareno de Paradas

Ana Lobato, autora de la papeleta de sitio simbólica del Nazareno de Paradas. Imagen: MedialTV

La Hermandad de Jesús Nazareno de Paradas ha confiado en una joven de Arahal para la realización de su papeleta de sitio simbólica de cara a la Semana Santa del año 2021. La papeleta muestra los dos rostros de los titulares de la corporación de la mañana del Viernes Santo enmarcados en una orla de roleo.

La encargada de realizarlo ha sido la joven Ana Lobato (Arahal, 2002) quien siempre ha dibujado, aunque a raíz del confinamiento y un dibujo que realizó de la Virgen de las Angustias de la Esperanza, descubrió que sus lápices empezaban a gustar más allá de la esfera familiar. Ante eso, decidió abrir una cuenta de Facebook e Instagram para difundir los dibujos que iba realizando en los días sucesivos.

La Diputación de Juventud de la Hermandad se lo propuso en plena época de exámenes, para ella fue algo “muy inesperado”, como confiesa. Esta encomienda le ha llevado dos semanas para realizar esta papeleta realizada en lápiz de color sobre papel. La papeleta de sitio sigue los bordados del palio de Nuestra Señora de los Dolores diseñados por el arahalense Aníbal Salvador y bordados por el astigitano Jesús Rosado. En la presentación de la obra, logró sorprender a muchos asistentes.

Algunos de los dibujos que realiza.

Hermana de Jesús Nazareno, San Antonio y de la Hiniesta de Sevilla, esta estudiante de Filología Hispánica encuentra su momento de calma con los lápices para desconectar del amplio temario que se imparte en el grado que estudia. Actualmente, recibe encargos que consigue la emoción de los clientes que, sin duda, le llega, como comenta. La Cuaresma tan atípica que están viviendo los hermanos nazarenos de Paradas tiene este año un poco del arte de Arahal.

 

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido