La calle Belén de Arahal se podrá, al fin, terminar de urbanizar
- Permitirá unir, con una vía adecuada, la barriada de “La Torbilla” con “la Cruz de la Cava”.
Tras 6 años de trámites y gestiones, el Ayuntamiento de Arahal aprobó en el pleno del pasado jueves 25 de marzo la modificación definitiva para la redelimitación y reordenación de la “Cruz de la Cava” (unidad de ejecución UNC-11).
Esto va a permitir terminar de urbanizar la calle Belén, permitiendo así la conexión entre la Barriada de “La Torbilla” y “Cruz de la Cava”. Esta era una petición que llevaban haciendo los vecinos de “La Torbilla” mucho tiempo para favorecer la accesibilidad y movilidad entre esta zona y el resto del municipio. Sin embargo, estos terrenos son de titularidad privada, por lo que el Ayuntamiento impulsará la urbanización y serán los propietarios los que corran con los gastos para su posterior venta.
Además, dicha aprobación va a posibilitar otras mejoras como dotar a la c/ Zaragoza (una de las 2 entradas asfaltadas que hay en la actualidad) de infraestructuras necesarias como alumbrado público y abastecimiento de agua.
Precisamente, entre las dos calles mencionadas existe un terreno que podrá tener uso residencial para poder construir viviendas y crear nuevos espacios públicos.
Ahora, según la delegada de Urbanismo Sandra Orozco, hay que hacer un proyectro de reparcelación y urbanización y sacarlo a licitación. Por lo que todavía no hay fecha para iniciar los trabajos.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.