Dani Pastor se marcha al Espanyol con Vicente Moreno
- El preparador físico sevillano, de padres paradenses y con familia en Arahal, termina su periplo en el Mallorca para emprender una nueva aventura profesional en la ciudad condal con el objetivo de devolver a este histórico a Primera División.
El Espanyol hacía oficial este martes la llegada de Vicente Moreno como nuevo entrenador del equipo ‘perico’ para las tres próximas temporadas. Y con él, aterriza en el RCDE Stadium su staff técnico, en el que se encuentra Dani Pastor Bejarano.
Este preparador físico sevillano, de padres paradenses y familiares de Arahal, arranca una nueva etapa junto al entrenador con el que ha trabajado los tres últimos años en el RCD Mallorca, logrando ayudar al cuadro bermellón subir de 2ªB a la máxima categoría del fútbol profesional (aunque este año no han podido evitar el descenso).
Tras cerrar ese periplo en la isla balear, Dani se encuentra “muy ilusionado y con muchas ganas de arrancar” para tratar de devolver a la entidad blanquiazul Primera División.
Una dilatada trayectoria profesional
A sus 45 años, Dani ya cuenta con más de una década en este ámbito. Tras jugar en las categorías inferiores del Granada y dar sus primeros pasos en el Motril, arrancó su periplo profesional en 2ªB con el Écija Balompié. Después pasaría por las filas del Xerez Deportivo en Segunda hasta que recala en el filial del Sevilla.
En la entidad nervionense trabaja como preparador y en la secretaría técnica de Monchi y conoce al arahalense Manolo Jiménez. Con él se marcha al AEK de Atenas para ganar la Copa Griega en su primera experiencia en el extranjero.
También con el entrenador local, salva al Zaragoza. Su segunda etapa fuera de nuestras fronteras lo lleva a Rusia, para formar parte del Zenit de San Petersburgo. Allí pasa 4 años antes de llegar a Mallorca.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.