El futuro del CD Arahal, muy en el aire
- La marcha de la junta directiva actual, la ausencia de un nuevo grupo que quiera hacerse cargo de la gestión del club y la incertidumbre del momento originada por la pandemia hacen peligrar la vida de la entidad la próxima temporada. Por eso, un grupo de jugadores hacen un llamamiento a los aficionados desde el perfil de facebook del club para que se involucren y luchen por el fútbol en la localidad.
Al igual que para la sociedad en general, no son buenos momentos tampoco para el deporte local en particular. La crisis de la COVID-19 ha sumido en una gran inquietud y desconcierto a los clubes de cara a la próxima campaña.
Una de ellos es el CD Arahal Balompié. La entidad del ‘Manolo Jiménez’ vive momentos complicados. A día de hoy, son muchas las dudas y los interrogantes que existen en torno a su futuro debido a dos razones fundamentalmente: una, general para todo el mundo, se basa en la incertidumbre que ha generado la situación sanitaria y el desconocimiento sobre cuándo y de qué manera se va a llevar a cabo el curso venidero.
Hasta ahora, la federación solo ha remitido una circular a los clubes informando de la apertura del plazo de inscripción de equipos, pero no ha dado más detalles sobre la competición 2020/21: las entidades ignoran si esta va a poder desarrollarse con público o no, si va a comenzar más tarde o si tendrán que seguir unas medidas y protocolo específico de seguridad, entre otras cuestiones.
Todo esto plantea muchas incógnitas que afectan, fundamentalmente, al sustento económico de los clubes modestos: no pueden comenzar a trabajar en una posible campaña de abonos y no saben si podrán contar con ingresos habituales en temporadas pasadas como los provenientes de las rifas durante los partidos o del servicio de barra. También, los beneficios por publicidad estarían en el aire. AL menos, la parte positiva, como reza el comunicado de los jugadores es que «el club está saneado y con cierto colchón para afrontar los primeros gastos».
Por otro lado, un segundo motivo que hace peligrar la viabilidad del conjunto blanquiazul es la marcha de la actual directiva y la ausencia de personas que quieran coger el testigo. La junta que encabeza Antonio Aguilar está a la espera de varias gestiones económicas y cuadrar así las cuentas de la pasada campaña antes de convocar la asamblea de socios.
Ahí, esperan que alguien presente un proyecto que lidere el futuro de la entidad, aunque no hay muchas esperanzas. Sí es cierto que algunos aficionados llevan un tiempo moviéndose para encontrar un grupo que tome el relevo, pero sin mucho éxito. Por eso, se ha pedido a padres de jugadores del primer equipo y de la cantera tomen responsabilidades desde dentro».
Si no es así, y ante esta situación, integrantes de la actual junta o miembros del actual cuerpo técnico se piensan en seguir al mando, como es el caso del director deportivo Jonatan Morilla: “de manera transitoria hasta que apareciera alguien y con el objetivo de que esto continúe, me haría cargo de la presidencia. Pero eso sí, siempre y cuando haya gente que me acompañe en el proyecto porque debido a mi situación laboral no tengo el tiempo suficiente que esto requiere”.
También, el actual vicepresidente de la entidad, Baldomero González, prevé que tendrá que continuar durante un periodo más: “se tendrá que crear una junta rectora entre los que estamos hasta que aparezca alguien con ganas de tomar las riendas del club”.
En el plano deportivo, la plantilla también vive con preocupación y recelo la situación. Algunos jugadores ya se han marchado y la mayoría preguntan continuamente sobre el futuro del equipo. Lo que sí parece estar claro al menos es que José Antonio Jiménez “Chiqui” continuaría al frente del banquillo.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.