El arahalense Jesús Ríos logra el bronce europeo con España
- El combinado nacional sub 17 de voleibol hace historia en Montenegro consiguiendo, por primera vez, una medalla en esta categoría.
El deporte de Arahal vuelve a estar de enhorabuena. Y más en concreto el voleibol gracias a la gesta alcanzada por los ‘mini’ Red Lynxes en el Campeonato de Europa celebrado en Podgorica (Montenegro).
Allí, el combinado nacional, con el arahalense Jesús Ríos formando parte de la expedición española, han hecho historia con su primera medalla continental en categoría sub 17.
Los chicos de Fredinson Mosquera y Diego Taboada han completado un gran torneo, midiéndose sin complejos a cualquier selección y metiéndose entre los cuatro mejores conjuntos de Europa.
España, que venía de disputar en Grecia dos partidos preparatorios ante la selección helena, ha derrotado a República Checa, Países Bajos, Francia, Finlandia y Serbia en la fase de grupos. Tan solo Italia pudo con las jóvenes promesas españolas en un partido muy apretado que se resolvería en un ajustado tie-break (13-15).
Estos resultados permitieron al joven de Arahal y a sus compañeros estar, por primera vez, en semifinales. Ahí esperaba Bulgaría, que acabó derrotando al combinado nacional.
Ya en la final de consolación, disputada este domingo, los de Fredison Mosquera vencían a Bélgica (con remontada incluida) para llevarse un bronce histórico para España, que cierra este europeo con un balance de 6 victorias y solo 2 derrotas ante los dos finalistas del torneo.
De esta forma, Jesús Ríos, de 15 años, tiene motivos para regresar a casa más que contento y satisfecho en su primera convocatoria con la selección española.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.