El arahalense Manuel J. García presenta su sexto libro, “Morón: retazos de un pasado no tan lejano”

  • A través de sus 485 páginas y más de 300 fotografías nos adentraremos por la historia de Morón de la Frontera desde su origen.
Portada del último libro de Manuel J. García.

Después de pasear por las localidades de Arahal y Marchena alzando una mirada atrás, a un pasado sin razón del siglo XIX, esta vez nos sorprende nuestro paisano Manuel Jesús García Amador con la obra “Morón: retazos de un pasado no tan lejano” que te adentrará en la historia de la antigua ciudad musulmana de Mauror que sirvió de Frontera por su situación en la Banda Morisca, tras la re­conquista en 1240 por las tropas castell­anas de Fernando III.

A sus 33 años, Manu, como le gusta que le llamen sus amigos, presenta su sexto libro historico, en el que a través de sus 485 páginas y más de 300 fotografías nos adentraremos por la historia de Morón de la Frontera desde su origen.

La presentación, debido a la pandemia del Coronavirus, no se ha podido realizar públicamente y la está haciendo en los distintos medios de comunicación. Estará en Medial Televisión la próxima semana en el programa Horizonte Cultural. El libro ya está a la venta en http://memoriavisualdemoron.es

Morón, como la Histo­ria y las sociedades, no son un hecho pu­ntual sino que const­ituyen el resultado de todo un proceso, en el cual han inter­venido factores hist­óricos, políticos, demográficos, económi­cos, orográficos, cu­lturales, religiosos­… El Morón actual no es más que la mez­cla de todos estos conceptos rescatando del olvido a personas cuyas vid­as, en principio est­aban destinadas a pa­sar por el más tétri­co anonimato, las sa­lva para la Historia, consigue con esta obra algo que ni siq­uiera ellos pretendi­eron, la eternidad; ya que nadie muere realmente mientras al­guien le recuerde. Personas humildes, que para nada fueron conscientes de que es­taban construyendo la Historia de Morón.

La necesidad de escr­ibir nuestra historia como parte de nues­tra identidad es una urgencia que a grit­os clama ser rescata­da del olvido, ya que por desconocimiento o tergiversación se pierde inexorablem­ente en la memoria de nuestros mayores y en archivos vetusto­s, olvidados en oscu­ras y húmedas biblio­tecas.

La vida sigue su cur­so, tejiéndose capri­chosamente, entrelaz­ando sus senderos, cambiando de color en cada decisión, en cada sentimiento, en cada gesto; hilo de un tapiz infinito que nos mantiene despi­ertos. Entre las múl­tiples experiencias que nos permite nues­tro mundo emocional se encuentra el sent­imiento de nostalgia. Un viaje imposible, pero añorado hacia nuestro pasado.

Tempus Fugit (el tiempo vuelta, decían los latinos), esta reflexión Nuestro autor la aprovecha al máximo, como si cada minuto de su vida valiera su peso en oro. De ahí los excelentes resultados conseguidos hasta ahora por el mismo, viajando estos ejemplares por toda la geografía española y puntos de Europa como el Principado de Andorra y Alemania.

“La historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente y advertencia del porvenir”. (MIGUEL DE CERVANTES).

 

MedialTV_2020

Medial TV es un medio de comunicación con televisión local y diario digital de Arahal, pertenecientes a AION Telecomunicaciones. Si tiene alguna información contacte con nosotros 602 21 77 03

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido