El Ayuntamiento de Arahal pone en marcha un programa de ayudas para jóvenes deportistas

  • De esta forma, el Consistorio quiere respaldar económicamente a los talentos del municipio que están destacando en sus diferentes disciplinas. Dedicará unos 5.000 euros a esta iniciativa.
Acto de reconocimiento a Antonio Manuel Saucedo y Pablo Rodríguez.

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Arahal ha vuelto a celebrar este lunes una nueva recepción para reconocer los logros, trayectoria y currículum de algunos de sus clubes o deportistas de éxito.

En este caso concreto, los protagonistas han sido dos jóvenes que, a pesar de su juventud, están brillando desde hace unos años en sus respectivas categorías: Antonio Manuel Saucedo en vóley playa y Pablo Rodríguez en marcha atlética.

Ambos, internacionales con España, han recibido los elogios del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, y del delegado de Deportes, Antonio Luis Gómez. En el acto, al que han acudido acompañado por miembros de los clubes a los que pertenecen (CV Arahal y Ohmio) y por sus familiares, el regidor y el delegado arahalense han resaltado los triunfos conseguidos por los dos jóvenes en España y en el resto del continente europeo.

Márquez ha afirmado que “conoce el enorme esfuerzo que realizan tanto ellos como sus familias y ha agradecido que, gracias a su ilusión por el deporte, se conozcan más estas modalidades deportivas en el municipio”.

Por eso, el alcalde ha comunicado que el Ayuntamiento va a poner en marcha un programa de ayudas económicas para a apoyar, por un lado, a jóvenes deportistas de élite y, por otro, a aquellos que están destacando en sus respectivas disciplinas compitiendo en campeonatos importantes: “Hemos tardado, pero en unos días saldrá esta convocatoria para que puedan contar con este modesto respaldo”.

Esta iniciativa piloto en el Consistorio, dirigida a jóvenes de hasta 23 años, se va llevar a cabo hasta el 31 de diciembre de este 2021 y va a contar con una cuantía de unos 5.000 euros: “Esperamos repetirlas el año que viene con una cantidad mayor”, manifiesta el alcalde de Arahal.

Antonio Manuel Saucedo y Pablo Rodríguez en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido