Medio centenar de vecinos de la calle San Antonio llevan casi dos días con problemas eléctricos en sus viviendas

  • La avería está generando numerosos problemas: hay personas mayores que no pueden conectar sus concentradores de oxígenos y están teniendo que dormir en un sillón por no poder usar sus camas articuladas. Otras familias se han tenido que ir a casa de familiares porque no pueden cocinar ni otras tareas domésticas.
  • Además, afirman que las subidas de tensión del pasado domingo han roto muchos de sus electrodomésticos.
Calle San Antonio en Arahal.

Los efectos de la borrasca ‘Bernard’ siguen siendo palpables en la localidad. Y no solo en parques y calles, sino también en las casas de muchos ciudadanos.  

Por ejemplo, en las de la calle San Antonio. Unos 50 vecinos de esta zona sufren problemas eléctricos en sus domicilios desde las 7 de la tarde del pasado domingo, momento en el que comenzaba el temporal de viento.

En ese instante, según afirman los afectados, las bombillas empezaron a explotar y a dar chispazos, por lo que muchos decidieron desconectar los contadores. A pesar de la premura, argumentan que las subidas y bajadas de tensión han roto un gran número de electrodomésticos: “al ver esa situación y comprobar que los casquillos echaban humos, los vecinos quitaron rápidamente la luz, para evitar que se estropearan más dispositivos. Cuando vuelva el suministro, habrá que hacer recuento”, afirma una de las perjudicadas.

Numerosos inconvenientes

Debido a ello, llevan casi dos días sin luz, lo que les provoca infinidad de problemas en el día a día. Por ejemplo, hay personas mayores que no pueden conectar sus concentradores de oxígenos ni usar sus camas articuladas para dormir, por lo que llevan dos días en el sillón.

 

Además, otros residentes están recibiendo la ayuda de sus familiares para alimentarse, ya que no pueden cocinar. Incluso se han tenido que trasladar a otros domicilios porque no pueden ni calentar la leche para los bebés: “Por la noche, nos ponemos en la cabeza las linternas que se usan en el Verdeo para poder movernos por la casa”.

Explicaciones a la suministradora

Los ciudadanos de la zona afectada, que comprende las dos aceras de la calle San Antonio (desde esquina de El Ruedo hasta cruce con calle Morón), han realizado numerosas llamadas a la compañía eléctrica. Según manifiestan, la última respuesta ha sido que estaría arreglado esta misma mañana, pero, de momento, la situación no ha cambiado. Tras consultar a expertos del sector, el problema puede venir por un fallo en el neutro.

También han hablado con el delegado de Servicios Generales del Ayuntamiento de Arahal Antonio Luis Gómez, quien ha contactado con Endesa. El edil arahalense explica que, según información que le llega, la empresa se encuentra desbordada ante la gran cantidad de incidencias provocadas por el temporal en muchos lugares: “Me dicen que está todo el personal trabajando día y noche. Primero están resolviendo los problemas que afectan a localidades enteras (como Morón y El Coronil) y después irán arreglando los demás. Por lo tanto, desconocemos cuándo podrán repararse la incidencia de Arahal”.

Imagen de los contadores de las viviendas de la zona.

 

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido